• Mundo Nuestro

Firma Biden Ley Chips Ciencia para la producción de semiconductores

  • Municipios Puebla
Estados Unidos pretende desplazar a su principal competidor, China

A fin de impulsar el sector tecnológico en Estados Unidos, el presidente Joe Biden firmó una ley para que su administración destine millones de dólares en ayuda económica en este rubro.

Lo anterior, bajo la premisa de que en el futuro en este campo quede en manos de la Unión Americana, dejando atrás a China.

Fue a finales de julio cuando se aprobó la cita iniciativa en el Congreso estadounidense, pero hasta esta semana fue enviada la Ley Chips Ciencia a la Casa Blanca para que fuera firmada por el mandatario nacional.

En el documento se especifica que se destinarán 52 mil 700 millones de dólares (un billón, 67 mil millones de pesos aproximadamente) para que las empresas estadounidenses desarrollen más tecnología y aumente la producción de semiconductores.

 

De esta manera, la administración de Biden pretende hacerle frente a su principal competidor en el ramo, China, pero también pretende retomar la delantera que perdió al inicio de la pandemia, dejando el camino libre a las compañías asiáticas, aunque afectando en menor medida a las empresas taiwanesas, chinas, indias y japonesas, las cuales registraron ganancias récord.

La nueva Ley fue firmada ayer y entró en vigor de manera inmediata a propuesta de Biden, ante lo que medios locales e internacionales advierten que no sólo se trata de retomar el control en el área de los semiconductores, sino que también es una medida de prevención frente a los recientes desacuerdos entre Estados Unidos y China por Ucrania, así como la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?