• Puebla

VIDEO Se manifiestan transportistas de la ruta 16 de Acatlán de Osorio

  • Municipios Puebla
Los quejosos denuncian que la ruta 12 ha invadido su derrotero

Puebla, Pue.- Choferes de la ruta 16 de la región de Acatlán de Osorio-Petlalcingo, se manifestaron este martes por la mañana frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Puebla, con la intención de denunciar que la ruta 12 ha invadido su derrotero.

Al respecto, se reunió un grupo de la Comisión de Transporte de la ruta 16 de la región de Acatlán de Osorio, Petlalcingo, para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte actuar ante la presunta invasión de trayecto.

Al respecto, Víctor Santiago López, dirigente de los transportistas organizados en el Movimiento Antorchista, exigen que se cumpla lo acordado con la Secretaría de Movilidad del estado, es decir, que se respete el derecho de la Ruta 16 a trabajar en los tramos que tiene debidamente autorizados, y no se ceda a presiones de los invasores que son apadrinados por Eduardo Castillo.

Denuncian invasión de su espacio de trabajo por parte de las unidades de la Ruta 12, conocidos como “Los Gabinos”, problema que hace meses se hizo del conocimiento de la autoridad y que se ha agravado en la última semana.

Elsa María Bracamontes González, titular de la dependencia, entrevistó a las partes y prometió solemnemente atender la queja, para que las actividades de todas las unidades se sujeten a lo establecido y haya armonía y buen servicio a los usuarios.

Mientras que la SMT, a través de un comunicado señaló que el grupo de personas que acudió a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la dependencia informa que estableció una mesa de diálogo, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Gobernación y una comisión de la agrupación transportista, a fin de escuchar y atender las inconformidades y registrar los detalles de la situación.

Como respuesta, servidores públicos de la Secretaría de Movilidad y Transporte darán seguimiento a los señalamientos que involucra a dos rutas del transporte público en Acatlán de Osorio, esto conforme a la Ley de Transporte y su reglamento vigente, en beneficio de las y los usuarios de dicha región.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?