• Puebla

No pongan en riesgo su futuro, pide VW a obreros al rechazar aumento

  • Municipios Puebla
La empresa defendió su propuesta de aumento de 11 por ciento para sus trabajadores en Puebla, la cual fue rechazada el pasado viernes

La empresa Volkswagen defendió este martes su propuesta de aumento de 11 por ciento a los ingresos de sus trabajadores en Puebla, que fue rechazada el pasado viernes, y les pidió que no se ponga en riesgo la consolidación de su futuro común.

Ayer se indicó que los obreros solicitarían ahora hasta 14 por ciento de aumento, lo cual será negociado hasta antes del 18 de agosto, que es cuando vence el emplazamiento a huelga presentado por el sindicato.

A través de un comunicado, el consorcio alemán expuso que la última negociación llevó todo un mes, del 20 de junio al 20 de julio del presente año, donde se discutieron los efectos de la pandemia por coronavirus y sus afectaciones en las cadenas de suministro y logísticas que encarecen la operación y producción en la industria automotriz.

“Así como el elevado costo de las materias primas, aunado a la falta de abasto de semiconductores que ha impactado por más de un año a la producción de vehículos”, y que ha generado paros técnicos en la planta de Puebla.

VW señaló que pese a ello se logró una oferta salarial por encima de la inflación, que busca preservar la estabilidad y competitividad laboral, y beneficie a las cerca de 12 mil familias que dependen directamente de la empresa.

Así como “otros cientos de miles de familias que participan en la proveeduría directa e indirecta, misma que propicia la derrama económica en el comercio, los servicios y el empleo

que esta compañía representa, al aportar con su presencia el 30% del PIB del Estado de Puebla”.

Por esta razón, la empresa ve con sorpresa que los resultados de la votación no alcanzaran una

amplia mayoría a favor de aceptar el aumento de 11 por ciento para este año.

Debido a ello, VW hizo un llamado al personal para “proteger lo que juntos hemos construido

con tanto esfuerzo, y no pongamos en riesgo la consolidación de nuestro futuro común, de manera muy especial al grupo que votó en contra del acuerdo”.

Señaló que su compromiso como empresa es mantener el diálogo con el sindicato y la comisión designada, por lo cual solicitó a la autoridad laboral que se sume a este proceso y brinde su apoyo, “que permita privilegiar un proceso con base en la razón”.

Este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a un pronto acuerdo salarial entre los trabajadores y la empresa Volkswagen, después de que el pasado viernes se rechazó el aumento de 11 por ciento propuesto para este año.

Cuiden su fuente de trabajo, son privilegiados, conserven esa condición, cuiden a la empresa, preserven la empresa”, señaló el mandatario.

Destacó que no se puede entender la situación de Puebla sin la presencia de Volkswagen, por lo que pidió a los trabajadores tener cuidado.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?