• Puebla

Así extorsionó Ricardo a su excompañera de trabajo en Xoxtla

  • Municipios Puebla
Aunque logró que le dieran 29 mil pesos, continuó pidiéndole más dinero a la afectada

Derivado de un operativo, la Fiscalía General del Estado de Puebla, detuvo a Ricardo N. de 31 años de edad, posible responsable del delito de extorsión.

De acuerdo con la denunciante, Ricardo N., quien fue despedido de la empresa donde ella labora, la contactó vía mensaje de texto desde el 20 de junio de 2022, amenazándola con enviar información de su vida privada a diversas personas.

Presuntamente el ahora imputado, le exigió realizar depósitos a una cuenta, obteniendo un total de 29 mil pesos, pero continuó pidiéndole más dinero a la afectada, iniciando un proceso de negociación hasta el 1 de agosto cuando él aceptó la cantidad de 7 mil pesos.

Mediante la intervención de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, el presunto responsable fue capturado en el parque de San Miguel Xoxtla cuando se presentó a cobrar el pago de la extorsión.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba y logró obtener la vinculación a proceso de Ricardo N. quien permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.

 

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?