• Puebla

Anuncia Barbosa hospitales Oncológico y Cardiovascular para niños en Puebla

  • Fernando Castillo
En el HNP se construirán ambos espacios que harán del centro médico único en su tipo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la construcción de dos grandes hospitales para niños en Puebla, entre ellos el Oncológico y el Cardiovascular, este último será el primero en su tipo a nivel nacional.

En entrevista exclusiva para Municipios Puebla en el marco del Tercer Año de Gobierno, el jefe del Ejecutivo Estatal explicó que los dos nuevos hospitales estarán construidos en el nosocomio del Niño Poblano en la zona de Angelópolis, debido a que hay suficiente espacio para desarrollar este proyecto.

“Va a ser en el Niño Poblano, van a ser dos hospitales distintos, al que hoy está, tenemos el suficiente espacio, ahí construiremos tanto el Hospital Oncológico, como el Cardiovascular, más costoso este último. Va a ser el único en el país, porque no hay otro Cardiovascular para niños, los vamos a hacer los dos en el Niño Poblano”, puntualizó.

Barbosa Huerta, destacó que el Gobierno del Estado desarrollará proyectos bianuales, entre ellos dos grandes hospitales para niños en Puebla, además la nueva sede del Congreso local, la rehabilitación de carreteras en todas las regiones del estado como la Sierra Norte, Sierra Nororiental, la Sierra Negra y la Mixteca Poblana.

Agregó que en tema de infraestructura hospitalaria, el Gobierno del Estado instalará diferentes unidades médicas de hemodiálisis, con el objetivo de llevar estos servicios para los sectores vulnerables y así garantizar calidad de vida.

Por lo anterior, resaltó que su administración ha destinado alrededor de 15 mil millones de pesos anuales para el sector Salud, que son destinados para la rehabilitación de hospitales, la contratación de médicos especialistas, el abasto de medicamentos y el equipamiento de los centros de salud.

foto especial

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?