• Nación

VIDEO Este es el pozo en el que están atrapados 10 mineros en Coahuila

  • Municipios Puebla
Un dron captó las primeras imágenes del lugar en el que hay 10 mineros atrapados desde hace más de seis días

Coahuila.- Las labores para rescatar a los 10 mineros que quedaron atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, siguen avanzando y ahora, para saber a qué se enfrentarás los rescatistas que se sumerjan a la mina, un dron de alta tecnología ha captado imágenes del lugar.

“El día de ayer la @SEMAR_mx en coordinación con la @CNPC_MX llevaron a cabo la prueba de un equipo inmersivo no tripulado (dron) para el ingreso en el área de trabajo para el rescate de los 10 #mineros en #Sabinas, #Coahuila”, informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

La dependencia compartió las primeras imágenes captadas por un dron subacuático que ingresó al pozo de carbón inundado, en el que se encuentran los mineros atrapados.

Por más de un minuto, el dron desciende por el estrecho pozo entre cables, mangueras y tierra hasta entrar en contacto con el agua.

“Una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia. Ayer, no existieron condiciones para el ingreso de rescatistas. Se trabaja en la disminución de niveles de agua en los pozos para tener condiciones para el ingreso de los cuerpos de búsqueda y rescate”, enfatizó.

Al reporte de las 19:00 horas, en el pozo 2 se había reducido 29.3 metros de agua y faltaba extraer 6.5 metros; en el pozo 3 se había reducido 30.1 metros y restaban 8.6, mientras que en el pozo 4 se había logrado sacar 32.2 metros y restaban 10.6.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?