• Nación

Seguiremos contratando médicos cubanos, sentenció AMLO

  • Municipios Puebla
Acusó que la culpa de que no hubiera médicos especialistas en México “es de los que se dedicaron a saquear al país”

México.- Con ese sello característico de un dictador, el presidente López Obrador defendió esta mañana la contratación de médicos cubanos y dijo que es una actitud “hipócrita” e “inhumana” el cuestionar las condiciones en las que fueron contratados. Afirmó que “les guste o no les guste” a sus opositores, se seguirán contratando médicos del extranjero.

Tras ser cuestionado por un reportero, el mandatario mexicano dijo que la salud no tiene que ver con política ni fronteras y sentenció que “vamos a seguir contando con el apoyo de médicos especialistas que no tenemos en el país”.

“Yo quiero llamar la atención sobre esta actitud hipócrita, inhumana, conservadora de estar concibiendo la salud como un privilegio y no un derecho”, añadió Obrador respecto a la contratación de médicos.

El presidente subrayó que no va a dar un paso atrás para seguir transformando a México y aprovechó para arremeter en contra de sus opositores a quienes llamó racistas. Asimismo, acusó que la culpa de que no hubiera médicos especialistas en México “es de los que se dedicaron a saquear al país”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?