• Nación

Explosión eléctrica en Google deja tres heridos graves

  • Municipios Puebla
La descarga eléctrica causó quemaduras importantes a los trabajadores, con diagnóstico grave
Una "explosión eléctrica” dejó gravemente heridos a tres electricistas en un centro de datos de la compañía estadounidense Google en Council Bluffs, Iowa, informaron las autoridades locales.
 
El accidente ocurrió cuando los tres electricistas estaban trabajando en una subestación cerca de los edificios del centro de datos, a la 12.00 horas (hora local) y tuvo lugar una "explosión eléctrica", según informó el Departamento de Policía de la localidad al diario 'SF Gate'.
 
La descarga eléctrica causó quemaduras importantes a los trabajadores, quienes fueron trasladados con pronóstico grave a un centro médico de Nebraska.
 
Sin embargo reportan que se encontraban conscientes y respiraban cuando fueron transportados por los servicios de emergencia.
 
Devon Smiley, portavoz de Google afirmó que la compañía es consciente de que el incidente tuvo lugar en uno de sus edificios, y aseguró que la salud y la seguridad de todos sus trabajadores son su "principal prioridad absoluta", esto en un comunicado remitido al citado diario.
 
A su vez, Smiley informó que Google se encuentra en "estrecha colaboración" con las autoridades locales para "investigar a fondo" la situación y brindar asistencia "según sea necesario".
 
Algunas personas usuarias reportaron que el motor de búsqueda de la compañía había dejado de funcionar, tras dicha explosión.
 
Google tiene 14 centros de datos en los Estados Unidos y 23 en total en todo el mundo.
 
Los centros de datos "mantienen todos los productos y servicios de Google en funcionamiento las 24 horas", según la tecnológica.
 
Foto: La Voz
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?