• Nación

Banxico pone en circulación nueva moneda de 20 pesos

  • Municipios Puebla
Conmemorativa de los cien años de la llegada de los menonitas a México

El Banco de México (Banxico) informó que puso en circulación una moneda de veinte pesos conmemorativa de los cien años de la llegada de los menonitas a México.

El Banxico detalló que esta moneda de 20 pesos es bimetálica, tiene forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

El anverso de la moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. El reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20″ y a la izquierda el micro texto “COMUNIDAD PIONERA”. En el exergo la denominación “$20″ con los años “1922″ y “2022″, en el contorno superior la leyenda “CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS MENONITAS A MÉXICO” y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

La parte central de la moneda tiene una aleación de alpaca plateada, que está compuesta por 65 por ciento de cobre; 10 por ciento de níquel, y 25 por ciento de zinc. Su peso es de 5.51 gramos.

Foto: Banxico

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?