• Atlixco

Chiles en Nogada, apuesta gastronómica de las Madres Clarisas de Atlixco

  • Lena Velázquez
Finalmente dijo todos los domingos de agosto la congregación, con más de 400 años en esta ciudad, entra a la competencia de posicionar su producto

Atlixco, Pue. Segundos después de echar a capear el primer chile en nogada del día al sartén lleno de aceite, la totalidad de las Madres Clarisas involucradas en el proceso de elaboración de ese platillo comienzan el ritual de rezar para pedir a Dios ayuda en esa apuesta gastronómica y sobre todo económica.

“Cuando observas ese momento, el cual dura varios minutos, desde luego la piel se pone chinita… chinita. Y muy pocos, o literalmente las familias de su confianza, pueden ser testigos”, agregó Humberto Sosa Mayorga, una de las personas más cercanas a esa congregación de mujeres.

 “Desde la segunda semana de julio pasado se prepararon para la demanda de pedidos de cientos de atlixquenses quienes se llevarán no uno, hasta diez platillos. Sin duda, la marca y la receta verdaderamente secreta de ellas es inigualable. Y eso llama la atención de muchos clientes”, relató Sosa.

Finalmente dijo todos los domingos de agosto la congregación, con más de 400 años en esta ciudad, entra a la competencia de posicionar su producto. “Sinceramente no es caro, son 290 pesos, por cada uno de los chiles. Y digamos el plus sería el sabor tradicional de sus manos e historia”, acotó.

 

Foto: JM

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?