• Tehuacán

Carne de pollo se encarece hasta los 200 pesos en Puebla

  • Yomara Pacheco
Los precios se han vuelto inestables, por lo que varía constantemente y ha pegado en las ventas

Tehuacán, Pue.-El precio de la carne de pollo en los últimos tres meses ha registrado un incremento de hasta un 40 por ciento, ocasionando que el costo de este producto en el mercado llegué alcanzar hasta los 200 pesos. 

La presidenta de la Unión de Pollerías del mercado 16 de Marzo, Ana María Blanco Cuevas, reconoció que el precio de esta proteína está muy inestable, pues en cuestión de días se llega a aumentar su costo o a bajar un poco, sin embargo, se mantiene caro para la adquisición de las amas de casa. 

Señaló que el costo del pollo entero, así como en piezas ha sufrido un incremento del 40 por ciento en tan solo tres meses, lo que ha ocasionado que de 130 a 150 pesos que se comercializaba esa carne, en estos momentos se esté vendiendo entre los 160 hasta los casi 200 pesos, dependiendo del tamaño. 

Comentó que la pieza de pollo fresco más cara en estos momentos es la pechuga, pues actualmente tiene un costo de 100 a 120, esto también dependiendo de su tamaño. 

Blanco Cuevas indicó que desconocen realmente de la situación del aumento del precio del pollo, pues sus proveedores solo le han señalado que es debido a la sequía que se presenta y la escasez de grano para alimentar a las aves, además otro factor es la reventa que se puede generar del producto. 

Expresó que desafortunadamente el periodo vacacional que se registra, así como el incremento del precio de este producto ha ocasionado que se desplomen las ventas para ellas, además de que se reduzcan los márgenes de ganancia, pues por pollo vienen teniendo una utilidad del 6 al 10 por ciento. 

Mencionó que los últimos días la variación del precio ha sido constante, pues, aunque se incrementó un 10 por ciento, baja un poco y luego vuelve a subir, por lo que espera que en los próximos días se pueda lograr un precio que les permita también mejor sus ventas, ya que anteriormente comercializaban hasta 20 pollos diarios y ahora solo son entre 10 o 15. 

foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?