• Puebla

Advierte Rivera que empresas deben poner orden para reemplazar tapas de registros

  • Municipios Puebla
Se calcula que compañías han gastado hasta 10 mdp porque se las roban con gran facilidad

Las empresas que tengan red de cables subterránea y cuyas tapas de registro se encuentren en mal estado, tendrán que sustituirlas por nuevas, advirtió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al convocarlas a “meterse al orden”.

Dijo que de manera periódica se hace un reporte de los registros sin tapa, a fin de que al detectar el robo de alguna se solicite a la compañía la reemplace a la brevedad, aunque comentó que es común que al verlas nuevas los ladrones se las vuelvan a robar. “La pueden colocar, pero se los vuelven a robar a los pocos días”.

Una de las empresas más señaladas por incumplir con la colocación de tapas es Telmex; el caso más reciente se dio sobre una banqueta de la calle Violetas, en la colonia Bugambilias, donde vecinos alertaron de la aparición de un hoyo al descubierto, lo que ha provocado que personas caigan continuamente.

Ante ello, el munícipe llamó a los ciudadanos a reportar este problema a través de la línea 072 o por las redes sociales del gobierno de la ciudad.

“No son tapas que estén bajo la jurisdicción del ayuntamiento, sino de empresas privadas o Agua de Puebla y tienen que acomodarse a este orden, a la movilidad y cuidar los espacios, por eso pedimos a los ciudadanos denunciarlo”, abundó.

A su vez, Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad, dijo que se calcula que las empresas han destinado hasta 10 millones de pesos para la sustitución de tapas en el Centro Histórico y barrios como Analco y Santiago, pero “desgraciadamente en muchos de los casos las colocan y se la vuelven a robar”.

Debido a ello, pidió a los habitantes cuidar de esta infraestructura, ya que resultaría imposible cuidarlas todos los días del año.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?