• Nación

La FGR investigará robo de helicóptero en el AICM

  • Municipios Puebla
La nave robada es un Bell 206 B3, modelo Jet Ranger, matrícula XB-JSR que prestaba servicios de taxi aéreo, operada por la empresa Zulu Alfa Eventos

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México turnará a la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación que se inició por la denuncia del robo de un helicóptero en un hangar en el Aeropuerto Internacional capitalino (AICM).

Por tratarse de un presunto hecho delictivo en instalaciones federales, cuya seguridad y custodia están a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), las autoridades capitalinas resolvieron turnar la investigación.

De acuerdo con la denuncia presentada, la nave robada es un Bell 206 B3, modelo Jet Ranger, matrícula XB-JSR que prestaba servicios de taxi aéreo, operada por la empresa Zulu Alfa Eventos.

Fuentes de la FGJ-CDMX indicaron que el presunto propietario del helicóptero, quien se identificó como Jesús Silvestre, fue quien se presentó a denunciar el robo de la aeronave, ocurrido el pasado 3 de agosto.

Según la denuncia, la noche del robo el helicóptero se encontraba estacionado en el hangar del Centro Ejecutivo de Helicópteros, hasta donde entraron desconocidos para llevarse la nave, sin dar a conocer más detalles.

De acuerdo con reportes oficiales, el propietario Jesús Silvestre fue víctima de un secuestro, ocurrido en junio pasado, en el estado de Morelos.

Además, se identificó que la víctima enfrenta una serie de deudas para el pago del hangar del aeropuerto capitalino y con los empleados de su empresa de viajes ejecutivos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?