• Tepeaca

GN recupera pipas utilizadas para la venta ilegal de gas en Tepeaca

  • Municipios Puebla
Al consultar la aplicación de Repuve, confirmó que una de las pipas tenía reporte de robo vigente

Tepeaca, Pue.- En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en las inmediaciones del municipio de Tepeaca, cinco vehículos tipo pipa aparentemente utilizados para la distribución ilegal de gas LP.

En seguimiento a un reporte ciudadano sobre la supuesta comercialización ilegal del combustible a las afueras del cementerio municipal, en la localidad de Santiago Acatlán, personal de la GN se dirigió a dicho lugar.

A la altura del kilómetro 543+000, guardias nacionales observaron cinco pipas tipo cisterna, que obstruían el paso al panteón, las cuales coincidían con las características señaladas en el reporte.

Al acercarse al lugar, de cada uno de los vehículos descendieron varias personas, quienes se dieron a la fuga al notar la presencia de la autoridad y se internaron en la maleza dejando abandonados los automotores.

El área fue acordonada y los vehículos resguardados; al consultar la aplicación del Registro Público Vehicular (Repuve), confirmaron que al menos una de las pipas tenía reporte de robo vigente.

En el lugar también localizaron 12 tanques vacíos de gas estacionario y un contenedor, aparentemente utilizados para el transporte ilegal de combustible.

Las cinco pipas, junto con los tanques y el contenedor, fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Foto Especial

mala/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?