• Nación

Acude AMLO a Coahuila para evaluar rescate de mineros

  • Municipios Puebla
Diez trabajadores se mantienen atrapados desde el miércoles 3 de agosto, cuando sobrevino una inundación en el lugar

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este domingo a Sabinas, Coahuila, para evaluar las acciones de rescate de los diez mineros que siguen atrapados en la mina Pinabete.

Por la mañana supervisó el Plan de Salud IMSS-Bienestar en Hospital Materno Infantil, en Villa de Álvarez, en la zona metropolitana de la capital de Colima.

Antes del acto y al momento que salía del hotel donde se hospedó, en breves declaraciones a reporteros fue consultado sobre si planea ir a Coahuila. “Estamos valorando, vamos ahora a lo de salud, y antes vamos a una supervisión de la carretera de Colima a Jalisco, la ampliación”, señaló.

Sin embargo, al finalizar el evento, confirmó que sí acudiría a bordo de un avión militar, sin embargo no quiso entrar en mayores detalles.

Los trabajadores se mantienen atrapados desde el miércoles 3 de agosto, cuando se produjo un derrumbe a las 13:35 horas que provocó una inundación en la mina de carbón que se localiza en la población de Villa de Agujita, del ejido El Mezquite, en un paraje denominado Las Adjuntas.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?