• Pantepec

Desaparecen dos jóvenes bañistas en río e Pantepec

  • Marco Antonio Licona
Se trata de Alejandro Márquez Hernández, de 23 años de edad, y de Ricardo N, menor de 17 años

Pantepec, Pue. – Dos bañistas del río Pantepec fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, ambos son primos entre y sus familiares ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía del Estado, mientras que, elementos de la Policía Municipal ya buscan el paradero de los jóvenes. 

Se trata de Alejandro Márquez Hernández, de 23 años de edad, y de Ricardo N, menor de 17 años, quienes fueron a bañarse al río Pantepec, cerca de la comunidad Carrizal viejo, del mismo municipio. 

Alejandro Márquez González es padre y tío de las víctimas. Alejandro y Ricardo salieron de su parcela en la que estaban trabajando y se dirigieron al río Pantepec para refrescarse, esto sobre el paraje de la colonia La Candelaria, antes de llegar a la comunidad de Carrizal viejo, en una brecha. 

Los familiares explicaron que Alejandro Márquez González se quedó trabajando unas horas más, sin embrago, poco después de las 17 horas, buscó a sus consanguíneos y no estaban en el lugar y tampoco el auto en el que se trasladaban. 

Alejandro Márquez González dijo que él con sus familiares, se dedica al corte de todo tipo de frutas cítricas. 

Algunos vecinos de las comunidades, Carrizal viejo y Carrizal nuevo, compartieron a los familiares que alrededor de las 16:30 horas se percataron que una patrulla de la Policía Municipal circulaba por la zona en la que estaría los jóvenes primos, sin embrago al llegar a la comandancia de la corporación, el oficial en turno les dijo que a esas horas y ese día martes “no salieron a patrullar por esos rumbos”, sin embrago recibió el reporte de las personas que buscan. 

Al siguiente día (miércoles) expresó el padre de uno de los desaparecidos, al llegar a la comandancia de la Policía, les dijeron que ellos no tenían ningún reporte de personas desaparecidas, “eso hace suponer que al policía que le entregué información, no se le hizo importante”, especuló molesto don Alejandro Márquez. 

Los desparecidos y su familia son oriundos de la comunidad de Munixcan, municipio de Jalpan, es un lugar limítrofe con las comunidades denominadas Carrizal Nuevo y Carrizal Viejo del municipio de Pantepec, por eso de Jalpan cruzan a Pantepec para ir al río.  

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?