• Chiautzingo

Protección Civil de Chaiutzingo capacita a comerciantes previo a la feria patronal

  • Cecilia Espinoza Galindo
Con la finalidad de prevenir riesgos y accidentes

Chaiutzingo, Pue.- Con la finalidad de prevenir riesgos y accidentes la dirección de Protección Civil realizó una capacitación dirigida a comerciantes que arribarán a este municipio con motivo de la fiesta patronal el próximo 10 de agosto.

En relación a estos trabajos, Gabini Ramírez Cortés, director de Protección Civil y Grupos Vulnerables, refirió que se brindó información sobre el uso de extintores y el manejo de alimentos, este último impartido por la área de salud.

La capacitación para el manejo de extintores se realizó con el apoyo de personal de bomberos de San Martín Texmelucan, que hasta ahora es el único municipio de la región que cuenta con esta área.

El funcionario refirió que lo anterior se realiza con la finalidad de que quienes acudan a vender durante la feria, sepan cómo actuar en caso de presentar algún incidente o incendio.

Ramírez Cortés dijo que sumado a estos se dispondrá de un operativo en las inmediaciones de la iglesia donde se llevará cabo la quema de salvas de cohetes y las zonas de venta.

El funcionario hizo un llamado a la población en general a evitar la compra de pirotecnia o circular en estado de ebriedad y así garantizar unas fiestas sin incidentes lamentables.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?