• Calpan

Estudiantes de CECADE participan en Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan

  • Municipios Puebla
Para el SEDIF es prioridad capitalizar resultados de las y los estudiantes de estos centros de capacitación

San Andrés Calpan, Pue.- Con el objetivo de impulsar, promocionar y fomentar el comercio local, alumnas y alumnos de los centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), los cuales dependen del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), promueven sus productos artesanales durante la edición 19 de la Feria del Chile en Nogada de este municipio, que inició este viernes.

Para el SEDIF es prioridad que las y los poblanos que estudian en los CECADE logren capitalizar los resultados de la capacitación técnica que reciben durante el ciclo escolar, por lo que, a través de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, gestiona espacios donde puedan mostrar los artículos elaborados con elementos de la región donde viven.

Durante esta feria, las y los estudiantes, así como quienes concluyeron su capacitación, ofertarán productos como bebidas artesanales, mole poblano, conservas, dulces típicos y de propóleo, bordados y sidras, que son resultados de los cursos y talleres que se brindan en los centros establecidos en los municipios de Coronango, Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tlaltenango y San Andrés Calpan.

De esta manera, el SEDIF otorga herramientas y conocimientos a las y los poblanos que buscan una mejor calidad de vida, con el fin de generar autosustento e impulsar la economía regional.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?