• Tlaxcala

Tlaxcala contará con policía rosa

  • Municipios Puebla
Una estrategia que se implementará en próximas fechas será la policía rosa: Ruíz García
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruíz García, aseveró que el protocolo para investigar feminicidios en Tlaxcala se analiza en la mesa de seguridad y que aunque éste no se ha concretado, existen propuestas para contrapesar los casos de violencia de género.
 
Ruíz García explicó que en las mesas de seguridad seguirán con la condición del tema de género y confirmó que una estrategia que se implementará en próximas fechas será la policía rosa.
 
 “entonces ya se va a ahorita a implementar una policía rosa, ya estamos capacitando personal femenino, para que cuando se eche a andar ya tengamos personal y ya tengamos avanzado ese tema, se van a comprar patrullas y uniformes específicos para que sea distinguida y se dé más atención”.
 
El proyecto de la policía rosa, dijo, arrancará con 50 elementos de seguridad del género femenino que operarán, pero que además se replicará en los municipios. 
 
Las oficiales de estos ayuntamientos se capacitarán para que puedan participar en este proyecto, informó.
 

La capacitación estará a cargo del Instituto de formación policial y desarrollo de la SSC, con personal especializado en dichas materias, para lo cual se expidió una convocatoria de ingreso a la Unidad Policial Especializada en Violencia contra la mujer, vigente del 14 al 22 de julio.

Al momento, no hay una fecha exacta para la puesta en marcha de esta nueva unidad, en tanto, se prevé la adquisición de uniformes y patrullas para distinguir esta nueva policía rosa.
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que estas patrullas y elementos de la policía rosa atenderán llamados, pero también operarán en las calles de la capital y municipios de mayor concentración de población y atenderán las llamadas y peticiones de auxilio que sean canalizadas a través del número de emergencia 911.
 
Respecto a la inversión para el proyecto de policía rosa,  Ruíz García, dijo desconocer aún la cifra, pero aseguró que adquirirán nuevas patrullas especialmente para este proyecto, además del equipamiento de la Unidad Policial Especializada en Violencia contra la mujer.
 
Foto: Zona Centro Noticias
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?