• Zacatlán

Aumentan personas desparecidas en Zacatlán

  • Municipios Puebla
Qué es https://personasdesaparecidas.org.mx es una página web que publica la base de datos del RNPED
Zacatlán, Pue.- 5 desapariciones de personas ocurrieron durante los últimos meses este municipio de la Sierra Norte, según el informe de  Incidencia delictiva del fuero común Zacatlán: abril 2022 - junio 2022.
 
Un caso fue reportado en el mes de abril, 3 en mayo y otro más en junio.
 
El incremento puede observarse al analizar las cifras del año pasado donde se registraron 3 personas desaparecidas,  ninguna en enero, aumentando a un caso en febrero y uno más en marzo.
 

El 24 de agosto del 2021, el Congreso del Estado aprueba por unanimidad expedición de la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, la cual permitirá una mayor coordinación entre autoridades y familiares de las víctimas para lograr mejores resultados en la búsqueda de personas

En dicha ley se establecen las bases para prevenir, investigar, sancionar y erradicar estos delitos

¿Qué es https://personasdesaparecidas.org.mx/? Es una página web que publica la base de datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED) de fuero común pero que, a diferencia de la base pública oficial, incluye el nombre de las personas que están ahí registradas.
 
De acuerdo con el abogado Edwin Jesús Vargas del Moral, hacer esperar 72 horas a familiares de personas desaparecidas para levantar un reporte que dé inicio a su búsqueda, es una irregularidad que podría fincar responsabilidades a las Fiscalías.
 
En la zona metropolitana e interior del estado de Puebla se puede llamar al número de emergencia 911, mismo que canaliza las llamadas al sistema LOCATEL; (222) 2377237 para proporcionar los datos de la persona ausente o desaparecida e iniciar su búsqueda en el servicio LOCATEL.
 
Foto: Publimetro 
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?