• Puebla

Pide Xel Hernández crecer sanciones por agresión con ácido

  • Municipios Puebla
La diputada lamentó la agresión de la cual fue víctima una vecina de Galaxia Bosques de Amalucan

Puebla, Pue.- “A través de las redes sociales, ya se advertía la agresión de la cual fue víctima una vecina de Galaxia Bosques de Amalucan, y pese a ello no se tomaron cartas en el asunto, y ahora este mismo martes, conocemos del caso del presidente de Santa María Xonacatepec, Héctor Coba, que junto con su esposa fue agredido por delincuentes en su propia casa”.

Por lo anterior, la diputada Xel Arianna Hernández García, pidió a la autoridad municipal, estar pendiente de la situación de ciudadanas y ciudadanos y en su caso coordinar esfuerzos con instancias y dependencias para garantizar la seguridad de la población, ya que no es posible que los niveles de inseguridad sigan en aumento en la capital poblana.

Sobre el primer tema de Galaxia Bosques de Amalucan, Xel Hernández refirió que el quemar a una mujer con ácido, no es un hecho que se deba normalizar, ya que la violencia y las agresiones no son justificables en ningún caso y es lamentable que ahora se haya registrado un hecho de este tipo en la capital poblana.

Y lo mismo, dijo, “consideramos en torno al presidente de la junta auxiliar, porque resulta increíble que ahora no puedas estar tranquilo en tu propia casa, porque la autoridad municipal no está garantizando la seguridad de la población”.

Añadió, “se deben coordinar esfuerzos y la autoridad municipal debe hacer lo propio y sumar trabajos con instancias como en este caso (Galaxia Bosques de Amalucan) sería la policía cibernética, ya que, a través de una previa vigilancia, se hubiera impedido el ataque de una vecina de nuestro distrito la cual fue amenazada por redes sociales y pese a ello no se hizo nada”.

Aplaudió que, al momento, tanto a nivel nacional como estatal, en torno a las agresiones con ácido se siga trabajando buscando incrementar sanciones, sin embargo, subrayó que, sumado al aumento de penas, también se debe elevar la seguridad de ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, la también presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, convocó a las mujeres y a la población en general, denunciar, ya que un tema de acoso o amenaza que no se denuncia, puede terminar en condiciones fatales.

Xel Hernández refirió que hablar de sanciones de hasta 25 años de cárcel contra quien ataque a una mujer con ácido, es un hecho plausible y se debe trabajar a profundidad en la materia, pero insistió que se debe dar garantías a la población de que su municipio es seguro y que se puede caminar por las calles sin temor a ser víctimas de daños como en este caso sucedió en Galaxia Bosques de Amalucan.

Finalmente, Hernández García destacó que se mantendrá al pendiente del estado que guarda la salud del presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec y su esposa y de igual forma solicita que la autoridad municipal haga lo propio para llegar a conocer detalles de esta artera agresión en contra del edil auxiliar.

Foto Especial

mala/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?