• Puebla

Más de 3 mil multas impuso la comuna capitalina por mal uso de los parquímetros

  • Municipios Puebla
A la fecha más de 150 mil poblanos se han registrado en la aplicación Parkmóvil

En julio, el ayuntamiento de Puebla impuso 3 mil 641 multas a automovilistas por hacer mal uso de los parquímetros en el Centro Histórico.

En tanto que, a partir de su operación en junio pasado, el registro de personas en la plataforma de Parkimóvil llegó a 158 mil 458.

Los datos fueron dados a conocer por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al recalcar que la cifra no representa ni el 1% de los poblanos que han utilizado el sistema de estacionamiento rotativo en el primer cuadro.

Dijo que la comuna aún no tiene el cálculo del cobro de infracciones, debido a que las personas cuentan hasta con cinco días para pagar, por lo que en este momento el único monto exacto que se tiene es el de la operación de los parquímetros correspondiente a 680 mil 103 pesos.

El edil capitalino comentó que las faltas más recurrentes son: no registrarse en la plataforma y usar los cajones, superar el tiempo establecido, estacionarse en lugares prohibidos como son espacios para personas con discapacidad, carga y descarga o zonas que no están delimitadas.

Sobre la forma de usar los parquímetros, dio a conocer que el 80% de los registros marcan que un promedio de 85% de los ciudadanos usan entre 1 y 2 horas los estacionamientos rotativos, mientras que el 8% lo usan por 3 horas, y otro 7% por 4 horas.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?