• Nación

Ubican a menor desaparecida que iba a ser llevada a Tamaulipas

  • Municipios Puebla
La persona con la que viajaba le pidió ser su pareja sentimental

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en las inmediaciones del municipio de Ozuluama, Veracruz, rescataron a una menor de 15 años que viajaba con una persona a bordo de un vehículo particular.

Los hechos se registraron en el kilómetro 124+500 de la carretera Tuxpan-Tampico, durante un operativo de vigilancia carretero, donde se detectó la presencia de la adolescente.

Al ser cuestionada, dijo que pretendía dirigirse a Tampico, Tamaulipas, porque la persona con la que viajaba le ofreció un trabajo.

Sin embargo, tras negar que tuvieran algún parentesco, la menor reconoció que no deseaba ir con dicho individuo, a quien señaló de haberle pedido ser su pareja sentimental.

Ante las declaraciones de la menor, el personal de la Guardia Nacional la resguardó; en tanto, hicieron una consulta en el Sistema de Alerta Amber nacional, y descubrieron que la adolescente contaba con alerta activa por desaparición desde el 10 de julio.

Los padres de la adolescente fueron notificados de su localización, mientras que el conductor quedó a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?