• Nación

Dará la SIP premio a los 13 periodistas asesinados durante sexenio de AMLO

  • Municipios Puebla
La entrega de La entrega se llevará a cabo en ceremonia especial en Madrid

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgará el Gran Premio a la Libertad de Prensa “in memoriam” a los 13 periodistas mexicanos asesinados desde octubre de 2021 hasta la fecha.

Tras anunciar a los ganadores de los premios a la Excelencia Periodística 2022, la organización incluyó a los periodistas Sheila Johana García Olivera, Yessenia Mollinedo Falconi, Luis Enrique Ramírez, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero, Heber López Vásquez, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Alfredo Cardoso Echeverría y Fredy López Arévalo.

En cuanto a los trabajos premiados de este 2022, corresponde a periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La entrega de premios se dará durante una ceremonia especial el 28 de octubre próximo en Madrid, España, durante la 78ª Asamblea General de la SIP.

La presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero, señaló que el lugar más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina es México.

“El ejercicio del periodismo es un trabajo riesgoso, pero en ningún lugar de nuestra América lo es tanto como en México; este premio póstumo a 13 colegas que dieron la vida por informar verazmente es más que merecido”.

De los premiados de este año, refirió que entregaron trabajos que reivindican el periodismo como instrumento para informar y educar a la sociedad, pero también para denuncias las injusticias y males actuales.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Nación

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?