• Mundo Nuestro

OXXO planea extenderse en Brasil con 250 tiendas por año

  • Municipios Puebla
En México la compañía prevé abrir unas mil tiendas más para 2023

La primera tienda de OXXO en Brasil abrió sus puertas en diciembre de 2020 justo en plena pandemia del coronavirus y con el apoyo del Grupo Nós.

Pero ahora, FEMSA planea extender su cadena de tiendas de conveniencia con al menos 250 unidades al año, al grado que calculan alcanzar números similares a los de México.

El representante de OXXO, Daniel Alberto Rodríguez Cofré, aseguró que hay cada día más entusiasmo y confianza de tener oportunidades para establecer la marca en Sudamérica.

Aunque aclaró que la firma también busca continuar con su expansión en México, por lo que tras los efectos negativos que dejó la emergencia sanitaria, prevén recobrar el nivel que traían para instalar mil nuevas sucursales en 2023.

“Estamos muy emocionados por los resultados que hemos visto con Oxxo, hoy estamos concentrados principalmente en el área de Sao Paulo, si comparas la población de Brasil con la de México, definitivamente hay espacio para crecer”.

Rodríguez Cofré señaló que la idea de la compañía es tener presencia en las grandes ciudades, que sean claves o relevantes en distintos países, y posteriormente evaluar si es viable abrir tiendas en capitales medianas y pequeñas, tal como se ha hecho en la República Mexicana.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?