• Tilapa

Disminuye la calidad de vida de los pobladores de Tilapa: Antorcha

  • Municipios Puebla
Debido a la inflación sin control en los últimos meses, la mayoría de los productos de la canasta básica han aumentado de precio

Tilapa, Puebla. Debido a la inflación sin control en los últimos meses, la mayoría de los productos de la canasta básica han aumentado de precio, lo que ha provocado una disminución considerable en la calidad de vida de las familias que dependen del trabajo agrícola y que no tienen un aumento en el salario como jornaleros.

Los pobladores de la localidad de San Félix Rijo mencionaron que en la zona el salario diario como jornaleros es de 150 pesos.

Graciela García remarcó el incremento acelerado de los precios en todos los productos de consumo básico; como el huevo que pasó de 60 a 92 pesos el cono, al igual que otros productos como el aceite y las verduras. “Ya no alcanza lo que ganamos como jornaleros agrícolas en la zona”.

“Se requiere que el gobierno federal apoye a controlar la inflación de los precios y que se garantice el aumento de los salarios a las personas que trabajamos en el campo. Los programas sociales no llegan a los más necesitados, se quedan con quienes tienen ingresos más seguros y eso está mal”, concluyó.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?