• Puebla

Promueve SIPINNA Puebla bienestar de niñas, niños y adolescentes

  • Municipios Puebla
El Sistema signó un convenio de colaboración con la asociación Save the Children México

Puebla, Pue. -  Con el objetivo de continuar con la implementación de planes de acción de la Ruta Integral de Atenciones (RIA), el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA) signó un convenio de colaboración con la asociación civil Save the Children México, a fin de coordinar acciones específicas con las secretarías ejecutivas de los sistemas de Protección Integral nacional, estatal y municipales.

Este acuerdo es resultado de la instalación de las Comisiones Municipales de Primera Infancia (COMPRII), cuya función es sensibilizar a las y los funcionarios que integran el Grupo de Implementación Territorial (GIT), con lo que se logra focalizar los esfuerzos institucionales en favor de niñas y niños en primera infancia en el estado.

Este evento estuvo presidido por la titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco y la representante de Save the Children México, María Josefina Menéndez Carbajal.

De esta manera, el SIPINNA Puebla impulsa estrategias para generar políticas públicas que coadyuven a preservar las garantías individuales de la niñez y adolescencia.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?