• Puebla

Cinco muertos, saldo de las balaceras registradas en el estado

  • Marco Antonio Landa
De esta cifra, cuatro han fallecido en el municipio de Tehuacán y una más en la capital de Puebla

Puebla, Pue.- La inseguridad en el país va en aumento y Puebla no se aparta de esta realidad, muestra de ello es que cinco personas han perdido la vida en lo que va del año al interior de algún bar.

Lo peor de estas cifras, es que cuatro de esos cinco asesinatos se han registrado en bares ubicados en el municipio de Tehuacán, sin que hasta el momento las autoridades hayan encontrado a los culpables.

Los casos de estos asesinatos se detallan a continuación:

El 14 de febrero un músico, de 33 años de edad, se presentaba con motivo del Día del Amor y la Amistad en el Bar La Clamatika de la 24 Sur, esquina con la 29 Oriente, en la colonia El Mirador, en la capital poblana, cuando uno sujetos descendieron de un vehículo y le dispararon.

El 11 de junio dos hombres estaban acompañados de una mujer al interior del Bar The Company ubicado en la Plaza Santander en calzada Adolfo López Mateos y 16 Norte, en la zona centro del municipio de Tehuacán. En el lugar se registró una balacera, una mujer y un hombre resultaron gravemente heridos mientras que otro más falleció en el lugar.

El hecho más reciente sucedió el domingo 24 de julio en la madrugada donde tres personas resultaron muertas y cuatro más heridas de gravedad, saldo que dejó el ataque en el bar “El Potrero”, ubicado en el libramiento San Lorenzo-Tecnológico, ente la 25 y 27 Poniente de la colonia 3 de Mayo en Tehuacán.

Fueron cuatro sujetos que llegaron a bordo de dos motocicletas, para posteriormente ingresar al bar en busca presuntamente de unos individuos, por lo cual al encontrarlos le dispararon en varias ocasiones a quema ropa.

Los sujetos armados huyeron a bordo de las dos motocicletas una de color blanco y una de color azul, las cuales fueron localizadas abandonadas en el fraccionamiento Santa María. En el lugar murieron tres personas entre ellas el dueño del establecimiento.

Cabe destacar que, en el primer semestre del año, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), ocurrieron en la capital de Puebla 94 homicidios dolosos, de los cuales 43 se perpetraron con armas de fuego. Mientras que en el municipio de Tehuacán se contabilizan 44, de los cuales 21 fueron por impactos de bala.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?