• Atlixco

Sube de tono relación entre vecinos y comerciantes del tianguis de Atlixco

  • Lena Velázquez
Al menos unas 70 familias a lo largo y ancho del área del mercado requieren de tramos sin puestos para salir y entrar con su vehículo en un momento y día determinado

Atlixco, Pue. “¡No estacionarse! cabrones, si no quieren que le rompa su madre a tu carro, ni un minuto. No hay disculpas y se usará la grúa. ¡No llores después!”, es el nuevo mensaje pegado en los portones de entrada de autos de varias viviendas en la colonia Álvaro Obregón, sede del tianguis regional.

Esta es la manera encontrada por los vecinos de esa área, al sur de la mancha urbana, para comunicar o intentar hacer cumplir el reglamento pactado con los vendedores y de dejar paso libre en ciertos tramos de la vía pública.

Rafael Mendiola dijo ese tipo de mensaje dirigido específicamente a los cientos de comerciantes es una “nueva opción” para literalmente rescatar su garaje el mayor tiempo posible.

El texto llamó la atención de más lugareños quienes admitieron puede parecer un poco hosco, brusco o irrespetuoso. “Pero es una opción más de hacer entender que quienes vivimos aquí aspiramos a ese derecho, sobre todo cuando existen acuerdos con la contraparte”, señaló el involucrado.

Estadísticas de la Inspectoría de la Álvaro Obregón refieren que al menos unas 70 familias a lo largo y ancho del área del mercado requieren de tramos sin puestos para salir y entrar con su vehículo en un momento y día determinado.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?