• Nación

Julio, segundo mes del año con más contagios de Covid-19 en México

  • Municipios Puebla
México reportó 699 mil 967 nuevos casos en julio, enero había sido el mes con más casos reportados con 952 mil 3 contagios

México.- Durante el mes de julio, México reportó 699 mil 967 nuevos casos de COVID-19, siendo el segundo mes del año en el que se han reportado más contagios.

Enero es el mes con más casos reportados en lo que va del año, con 952 mil 3 contagios entre el día 2 y el 31 del mes, cuando México enfrentaba la cuarta ola de contagios a causa de la llegada de la variante ómicron.

Ahora, con el aumento de casos teniendo como referencia a la quinta ola de COVID, el país volvió a presentar cifras diarias de hasta 37 mil nuevos contagios, aunque aún no se han llegado a los niveles mostrados en enero, cuando el país llegó a sus cifras récord.

Durante junio y julio, meses que se consideran correspondientes a la quinta ola de contagios, se contabilizaron 2 mil 688 muertes a causa de COVID-19 en México, cifra menor a las 6 mil 547 muertes por COVID que hubo en enero.

Científicos descubren cuáles son los síntomas comunes del COVID prolongado que menciona el estudio fueron fatiga, problemas en la piel, falta de concentración, daño en el sistema, nervioso periférico, disfunción sexual y disnea.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte de este 31 de julio el país suma 6 millones 758 mil 656 contagios acumulados.

El 29 de junio, México superó los 6 millones de contagios contabilizando desde el 28 de febrero de 2020, fecha en la que se informó de la primera persona contagiada. Teniendo como referencia esa fecha se han acumulado más de 700 mil nuevos diagnósticos positivos al virus.

Especialistas han señalado que es probable que la quinta ola de contagios de COVID comience a reducirse a medida que avancen los días. Esto debido a que durante la última semana de julio hubo una reducción en cuanto a casos activos y a nuevos contagios.

La Ciudad de México, que es la entidad que más casos activos de COVID ha reportado, pasó de contabilizar 62 mil 690 a inicios de mes a registrar 34 mil 371 al corte de este domingo.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?