• Chietla

En Atencingo muere ganado por fumigaciones de campos

  • Lidchy Cano
Recientemente se ha registrado el deceso de algunas cabezas de ganado como, vacas, toros y Chivos

Chietla. – En la junta auxiliar de Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dieron a conocer que se está muriendo ganado, debido a la irresponsabilidad de algunos campesinos de la zona, quienes fumigan en los márgenes de los caminos y algunos campos.  

Ciudadanos que tienen cabezas de ganado en Villa de Atencingo, dieron a conocer que recientemente se ha registrado el deceso de algunas cabezas de ganado como, vacas, toros y chivos, debido a que los campesinos están fumigando sus campos, pero al mismo tiempo rosean fertilizantes en los caminos, y muchos animales son sacados para pastar en la zona, y en los caminos comen hierba que a sido fumigada y se envenenan.  

Debido a lo anterior, algunos ciudadanos que tiene ganado, piden a los campesinos a evitar fumigar los caminos, para evitar que los animales se envenenen y mueran, generando pérdidas económicas para las familias, que se dedican la crianza de animales.  

Hay que mencionar que debido a la temporada de lluvias muchos campesinos optan en esta época del año, fumigar sus campos para evitar que crezca o salga maleza, que impida un buen desarrollo de sus cosechas, siendo fertilizantes fuertes que generan que algunos animales se estén muriendo al comer hierbas que han sido fumigadas.  

 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?