• Nación

Mala clasificación para Sergio Pérez, arrancará 11 en Hungría

  • Municipios Puebla
El piloto mexicano quedó eliminado en la Q2 de la sesión clasificatoria para la carrera en Hungaroring

Hungría.- Parece que el fin de semana será complicado para el piloto mexicano, ya que Sergio Pérez volvió a sufrir en la pista de Hungaroring y este domingo el piloto de Red Bull saldrá en la décima primera posición después de ser eliminado en la Q2 con un tiempo de 1:18.516.

El mexicano sufrió desde la primera tanda pues en la Q1 se colocó en la cuarta posición en su primera salida en el circuito, pero en todo momento se mantuvo alejado de pelear por los primeros lugares.

Para su segunda oportunidad Checo Pérez subió al segundo puesto con un 1:19.118 y que fue clave para arañar la calificación.

En los últimos segundos de la qualy Checo se encontraba en la décimo tercera posición y con el riesgo de quedar eliminado ante los últimos pilotos que no habían terminado la vuelta.

Checo Pérez intentó mejorar, pero en su último giro hizo un 1:19.332, tiempo con el que no subía posiciones y sólo avanzó, porque el resto de los pilotos tampoco pudieron mejorar.

Para la Q2 Checo Pérez fue de los primeros en salir a la pista con un compuesto suave y su primer registro fue un 1:18.516, ubicándose en la tercera posición y a .8 décimas del primer lugar, Max Verstappen.

El piloto mexicano quedó eliminado en la Q2 de la sesión clasificatoria para la carrera en Hungaroring Getty

Los comisarios decidieron eliminar el tiempo de Checo Pérez al considerar que superó los límites de pista, pero en la repetición se observó que pisaba la línea blanca. Momentos después la FIA reconoció su error y le regresó el tiempo con el que se ubicaba en la novena posición.

Pese al cambio de decisión el daño estaba hecho y el cambio en la estrategia de Red Bull pudo haber cambiado debido a las decisiones de los comisarios y FIA.

Sergio Pérez se quejó por radio de Kevin Magnussen por bloquearlo en su última oportunidad y con ello impedirle mejorar en pista.

El mexicano fue eliminado en la Q2, pues decidieron no salir en los últimos momentos a la pista y tener la confianza de que ninguno mejorara, algo que fue imposible, pues el mexicano fue superado por los McLaren y el propio Valtteri Bottas.

El Hungaroring está entre los peores circuitos en el historial de Checo Pérez. Es donde el mexicano ha sumado más abandonos en el ‘Gran Circo’: 2014, 2015 y 2021. Por otra parte, en clasificación sólo ha podido avanzar en tres oportunidades a la Q3 tras 11 intentos y en tres ocasiones ha terminado en la zona de puntos para el día de la carrera.

En la última edición, Checo Pérez parecía que iba pelear por los primeros puestos tras haber clasificado cuarto para el domingo en 2021. Pero en la salida, Valtteri Bottas no logró frenar a tiempo y provocó una carambola en la primera curva donde el piloto mexicano de Red Bull terminó con daños serios en el RB16B y con las manos vacías.

Foto @SChecoPerez

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?