• Zihuateutla

Entregan apoyos para cafeticultores de 10 municipios poblanos

  • Municipios Puebla
Se otorgaron mil 700 paquetes tecnológicos con insumos de alta calidad para mejorar el rendimiento y calidad en cafetales

Zihuateutla, Pue. – Con la finalidad de respaldar a productoras y productores de café, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó mil 790 paquetes tecnológicos en 10 municipios de las sierras Norte y Nororiental, esto como parte del programa denominado Recuperación de la Cafeticultura Poblana.

Por esta acción, las y los beneficiados cuentan con insumos de alta calidad para mejorar el rendimiento y calidad en sus cafetales, a fin de garantizar mayor competitividad en el mercado, generar una economía estable y fortalecer a su región.

En la jornada de entrega recibieron apoyos cafeticultoras y cafeticultores de los municipios de Jalpan, Jolalpan, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlapacoya, Tlaxco, Xicotepec y Zihuateutla.

La SDR continuará en próximas semanas con la entrega de maquinaria y equipo especializado para cosecha, postcosecha y comercialización, sin intermediarios y con el objetivo de impulsar la cafeticultura en los 54 municipios dedicados a esta actividad en Puebla, en especial en zonas de alta y muy alta marginación

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?