• Puebla

VIDEO Panaderías en Puebla aumentarían dos pesos el pan de repostería

  • Municipios Puebla
Informó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de pan en Puebla, por el incremento en el costo de la harina

Puebla, Pue.- Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de pan en Puebla, señala que ante el aumento de la harina y la manteca, además de otros insumos, el costo del pan de repostería tendrá un aumento de dos pesos.

En rueda de prensa, detalló que el costo de la harina ha aumentado desde el mes de marzo, incluso, llegando a costar hasta mil pesos, lo cual influye en que aumente el costo final del pan.

“Hemos tenido pláticas por lo menos con dos harineras de acá de Puebla y no quisieron trabajar con nosotros, por lo que salió la oportunidad de trabajar con una de la ciudad de México y la aceptamos”, explicó Juan Pérez.

Después de estas pláticas, informó que firmaron un convenio de tres meses para respetar los precios de la harina -abril, mayo, junio-, dicha harinera aceptó la oferta de mantener los mismos precios por lo menos un mes más que fue julio, pero a partir de agosto incrementarán 100 pesos el costo de la harina.

El promedio del precio del pan de dulce ronda los siete pesos, la torta de agua tres pesos y la torta de manteca se encuentra en tres pesos con 50 centavos-.

Juan Pérez detalló que el aumento de dos pesos se presentará debido al aumento de precio en todos los insumos con los cuales elaboran el pan, por ejemplo, la harina, el huevo, la mantequilla, así como la manteca.

Explicó que son muy pocas las panaderías se han unido a Unipan, ya que de 25 negocios que se acercaron, solo se quedaron dos. “No les pareció aportar alguna cuota para el local que rentamos para asambleas, no vieron los beneficios y prefirieron retirarse”.

Dicha Organización cuenta en este momento con 24 panaderías afiliadas distribuidas en el sur, oriente y poniente de la ciudad.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?