• Cuautlancingo

Aumentarán videocámaras y botones de alerta en Cuautlancingo

  • Said Carrera
El alcalde Filomeno Sarmiento Torres señaló que en los próximos días se colocarán 25 nuevos puntos de videocámaras

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres señaló que en los próximos días estará realizando la colocación de 25 nuevos puntos de videocámaras, se adquirirán patrullas y confía en poner en marcha la construcción del primer Centro de Respuesta Inmediata en la colonia Nuevo León.

Al realizar la supervisión de la construcción del canal de las Margaritas en la cabecera municipal, expresó que el tema de seguridad es uno de los más importantes en su administración y se esta trabajando para abatir la incidencia delictiva que hoy aqueja a esta localidad.

Detalló además de que se cuenta con 80 elementos que participaron en la convocatoria de nuevo ingreso para integrarse a la fuerza policiaca, aunque estimó que podrían avanzar el 60 por ciento de ellos, por lo que al final del año se fortalecerá la corporación.

“Con los centros de emergencia inmediata vamos a descentralizar a seguridad pública, con el cambio de turno todos los elementos tienen que ir al complejo y con estos centros, la idea es que ahí puedan tener su sector y así la iremos blindando. Esto se replicará en tres puntos más”.

Añadió que además se han conformado los comités de vecinos vigilantes y hoy con circuitos cerrados se podrá mejorar la seguridad, aunado a que se contará con botones de alertamiento a través de una plataforma para dar una inmediata respuesta.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?