• Puebla

Urge emprender plan de reforestación para atender la sequías: Xel Hernández

  • Municipios Puebla
De las 210 presas que hay en México, 116 están a menos del 50% de su capacidad

Puebla, Pue.- Cifras dadas a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refieren que el 81% del territorio nacional se encuentra en algún nivel de sequía y de las 210 presas que hay en México, 116 están a menos del 50% de su capacidad.

Tras estos datos la diputada y presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, refirió que es urgente emprender trabajo de concientización en escuelas y al interior del vínculo familiar, a fin de desarrollar campañas de reforestación, siendo los árboles no solo pulmones de oxígeno, sino recursos naturales que abonan para la mejora del medio ambiente.

Esto tras realizar la entrega de árboles que serán plantados en el distrito 11, mismos que fueron recibidos por Florentino Escuadra, perteneciente al cerro de Márquez.

En esta entrega Hernández García expresó que el ritmo de desaparición de los árboles es alarmante, siendo que los informes presentados anualmente por la ONU sobre la deforestación mundial no permiten ser optimista.

Por ello la legisladora declaró que de continuar el ritmo de deforestación como hasta el momento, las consecuencias serán alarmantes.

Muestra de ello es el estudio recientemente publicado en la revista Nature, que destaca que, en unos 300 años, de continuar la tala inmoderada cómo hasta el momento, no quedará ni un solo árbol sobre la faz de la tierra.

Foto Especial

mala/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?