• Cuautlancingo

Exediles y exfuncionarios buscan espacios en Consejo Estatal de Morena

  • Said Carrera
En la lista de aspirantes figuran las exalcaldesas Guadalupe Daniel, Karina Pérez Popoca, entre otras

Cuautlancingo, Pue.- La actual diputada Tonantzin Fernández, así como las expresidentas Guadalupe Daniel y Karina Pérez Popoca son algunos de los militantes de Movimiento Regeneración Nacional que buscan convertirse en consejeros estatales de esta fuerza política en el distrito 10, y es que este sábado se vivirá el proceso de renovación.

En el distrito 10 se contará con dos puntos de votación, la plaza de la Concordia en el municipio cholulteca y la explanada de la presidencia del municipio de Cuautlancingo son los dos sitios donde simpatizantes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla, San Jerónimo Tecuanipan, Cuautlancingo se darán cita, para este proceso de dispondrá de 10 mil boletas, 3 mil 500 para Cuautlancingo.

Entre la lista de nombres que destacan además de los ya mencionados se encuentran Nohemi Luna, Abundio Sandre, Juan Pablo Silva, Juan Manuel Toxcoyoa, Xóchitl Flores, estos últimos exfuncionarios de la administración pasada, además de Pablo Salazar y Cristina Tello.

Otro que no se registró pero que mostró su apoyo a sus pupilos es Adán Xicale, que en la pasada elección contendió por el PES y hoy da su apoyo a Wendy Berenice Hernández Carreón y Axis Francisco Xicale Gómez.

En entrevista por separado, la consejera estatal de este partido en San Pedro Cholula, Sandra Hernández Romano señaló que son al menos 70 los aspirantes a buscar este cargo y resaltó que los que participan no cumplieron con los estatus, y son gente que han traicionado la lucha de la cuarta transformación y a la ciudadanía, “Fueron violados los estatutos, no se debe permitir que entren panistas, priistas y se quieran colgar de este proyecto”.

En tanto, Saul Papaqui, consejero estatal de esta fuerza por el municipio de Cuautlancingo, destacó que hoy dan cabida a todos los simpatizantes y con ello, se formará una mayor estructura de Morena pero anticipó que no se debe afectar el proceso con prácticas priistas, “esta es la oportunidad para que Morena siga creciendo, estructurándose y que mucha gente que ha buscado participar se integre, sólo hacemos un llamado a que no se dé cabida a las viejas prácticas priistas, el acarreo y la compra de votos”.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?