• Chiautzingo

Desnudan y exhiben a presunto ladrón en Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Lo anterior ocurrió luego de que el sujeto fuera señalado por el robo de un caballo.

Chiautzingo, Pue.- Vecinos de San Lorenzo Chiautzingo aseguraron a un presunto ladrón. Tras haberlo paseado semidesnudo y encadenado ya fue entregado a las autoridades. Lo anterior ocurrió luego de que el sujeto fuera señalado por el robo de un caballo.

Tras ser asegurado con el caballo que había sido reportado como robado, el presunto delincuente fue golpeado por un grupo de personas, quienes lo pasearon semidesnudo y encadenado antes de entregarlo a las autoridades.

Lo anterior ocurrió, luego de que en redes sociales se diera a conocer que durante la tarde se había registrado el robo de un caballo, lo que motivó la búsqueda del equino.

No obstante, fue ya entrada la noche que pobladores del lugar ubicaron a un hombre que caminaba por terrenos de cultivo llevando un caballo que correspondía con las características del que había sido reportado como robado.

De inmediato fue aguardo por un grupo de al menos 50 personas, quienes exigieron de diera un escarmiento al señalado.

Fue ante el amago de hacer justicia por propia mano que se generó un operativo por parte de la policía municipal y la delegación de Gobernación para evitar que se concretara el linchamiento.

No obstante, los efectivos no pudieron evitar que este hombre que responde al nombre de Yahir de 26 años vecino de la comunidad de Santa Ana Xalmimilco, recibiera un escarmiento.

Finalmente, los pobladores accedieron a entregar al presunto ladrón, quien fue trasladado al C-5 a fin de que se realice la denuncia correspondiente.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?