• Tlaxcala

Tlaxcala: Registros para consejeros de Morena provocan inconformidad

  • Municipios Puebla
La comisión avaló registros de personajes que han sido cuestionados por los mismos militantes morenistas
La lista de 190 registros aceptados que aspiran a convertirse en consejeros de Morena, generó una nueva inconformidad entre los militantes tlaxcaltecas, ya que pareciera que la Comisión Nacional de Elecciones del partido dejó fuera a personajes que han trabajado para el fortalecimiento de la denominada Cuarta Transformación y priorizó a aquellos que no cuentan con historial y que registran antecedentes que no coinciden con los ideales de AMLO.
 
Un ejemplo sucedió en el Distrito 1 federal con cabecera en el municipio de Apizaco, donde el militante fundador y primer presidente del Comité Municipal de Morena , Luis Medina, quedó fuera de la lista.
 
La comisión de elecciones determinó no incluirlo en la lista que será votada los días 30 y 31 de julio en asamblea, pese a su trayectoria e impulso en la fundación de Morena como partido, apoyando la campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador .
 
En su lugar, la comisión avaló registros de personajes que han sido cuestionados por los mismos militantes morenistas como el caso del ex Diputado local, Miguel Piedras Díaz, quien abandonó las filas de Morena para competir por la presidencia de Apizaco bajo el PEST.
 
En los distritos 02 y 03 sucede lo mismo, pues personajes con poco historial al interior del partido fueron aceptados, como el caso de los diputados locales Vicente Morales Pérez y Marcela González Castillo, y también los casos de la presidenta de Yauhquemehcan, Marianita Chamorro Badillo.
 
Foto:  Archivo-e
LSM
.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?