• Puebla

Sólo hay 9% de camas ocupadas para pacientes Covid en Puebla

  • Municipios Puebla
Se anunció una jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en Atlixco, Izúcar, Texmelucan, Coronango y Huejotzingo

Apenas 9 por ciento de las camas que se utilizaron para atender a pacientes hospitalizados por Covid-19 durante las olas de contagios anteriores, están ocupadas hasta este lunes en Puebla, aseveró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Expuso que por ello no hay necesidad de reconvertir de nueva cuenta a los hospitales para atender sólo a quienes están contagiados del virus.

El funcionario señaló que todos los hospitales tienen el 10 por ciento de sus espacios habilitados en una zona donde se aíslan a los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grave.

Al rendir su informe del fin de semana, señaló que hasta el momento hay 114 pacientes hospitalizados, y de ellos nueve están con ventilación mecánica para poder respirar.

En este periodo se confirmaron 1 mil 988 nuevos contagios, de los cuales el viernes se detectaron 875, el sábado 784 y el domingo 329.

Asimismo hay 8 mil 976 personas con el virus activo en 148 municipios.

Martínez García confirmó que el viernes se confirmó una muerte a causa del virus y el sábado fueron cuatro.

Por otra parte, se anunció una jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en Atlixco, Izúcar, Texmelucan, Coronango y Huejotzingo, del miércoles 27 al vienes 29 de julio.

Para ello se instalarán 17 módulos de vacunación en un horario de 8 a 16 horas y los detalles se darán a conocer en el transcurso del día.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?