• Puebla

La mitad de los negocios que cerraron por pandemia, reabrieron este año

  • Municipios Puebla
La Asociación de Centros Comerciales de Puebla reportó la recuperación de 350 establecimientos

De los 700 locales que cerraron sus puertas a causa de la pandemia del Covid-19, el 50% ya logró reanudar sus operaciones, informó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa.

Señaló que la reactivación económica ha sido lenta, pero progresiva a partir de este 2022, por lo que esperan que la tendencia se mantenga en el segundo semestre.  

El empresario comentó que uno de los principales obstáculos es el temor de las personas por invertir, frente al mal panorama económico mundial.

De los planes que existen para la segunda mitad del año, comentó que se encuentra la instalación de un corredor comercial en la zona de la Ciénega y actividades especiales con motivo del mundial de fútbol Qatar 2022.

Sin embargo, dijo que la Acecop está atenta a los anuncios que hagan las autoridades en relación al desarrollo de las olas del coronavirus, ya que de esto depende las restricciones o autorizaciones con las que cuenten.

Ello, porque reconoció el aumento en los contagios es un factor que resta visitantes a las plazas comerciales, y por ende, una caída en las ventas de las tiendas departamentales, restaurantes y negocios.

foto: archivo-e

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?