• Puebla

Han detenido a 20 franeleros por violar operación de parquímetros

  • Municipios Puebla
Fueron remitidos ante el juez calificador por lucrar con la vía publica

Desde que comenzaron a operar los parquímetros en el Centro Histórico, el ayuntamiento de Puebla ha detenido a 20 franeleros por negarse a salir de las calles y cobrar a los ciudadanos por estacionarse en la vía pública.

Así lo dio a conocer la síndico municipal, Guadalupe Arrubarena, al precisar que solamente uno de ellos pagó la multa de 2 mil 400 pesos por violar el reglamento, mientras que los otros 19 estuvieron detenidos en juzgados calificadores por la falta administrativa.

Explicó que, al detener a un franelero o infractor, enseguida es trasladado al juzgado cívico para comenzar con un juicio oral, donde se les explica la falta cometida, la sanción a la que se hacen acreedores y se les da la posibilidad de pagar una multa.

“Las sanciones corresponden a 24 y 36 horas más o menos; sólo uno pagó la multa de 2 mil 400 pesos y los demás se han estado quedando de 12 a 18 horas de arresto, y en estos casos se van al juzgado cívico”, abundó.

Previo al lanzamiento de los parquímetros, el gobierno de la ciudad lanzó la convocatoria para la contratación de supervisores autorizados, por lo que los franeleros fueron advertidos respecto a que serían retirados.  

foto: archivo-e

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?