• Cuautlancingo

Muere niño de 10 años presuntamente de covid en Cuautlancingo

  • Claudia Aguilar
Abuela y la tía del infante reportaron que David tenía gripa y fiebre pero las primeras horas de este día se complicó su condición de salud

Cuautlancingo, Pue.- David, de 10 años de edad, falleció aparentemente por Covid-19, cuando era llevado a un hospital, en calles del municipio de Cuautlancingo.

El deceso ocurrió durante la madrugada de este lunes 25 de julio, en la avenida México-Puebla.

A las autoridades se les indicó que la  abuela y la tía del infante reportaron que David tenía gripa y fiebre pero las primeras horas de este día se complicó su condición de salud.

Señalaron que tuvo complicaciones para respirar y además su temperatura llegó a los 39.7 grados, por lo que en la madrugada buscaron llevarlo a un nosocomio.

Sin embargo, en la citada ubicación, el menor quedó inconsciente y por ello sus familiares pidieron apoyo de personal de técnicos en urgencias médicas, alrededor de las 4:20 horas.

Agentes de la Policía Municipal acudieron en la unidad P-5236,así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El personal de la ambulancia SUMA 237 corroboró el fallecimiento del menor, al parecer a consecuencia de Covid-19.

La zona fue resguardada y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las investigaciones y diligencias de ley.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?