• Puebla

Mantenimiento a escuelas antes de regreso a clases, pide Jiménez

  • Municipios Puebla
Se deben garantizar las condiciones para impartir una educación de calidad, señala el diputado poblano del PRI

El diputado federal Lázaro Jiménez Aquino (PRI) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) informar en qué condiciones se encuentran los planteles educativos y darles rehabilitación y mantenimiento a las escuelas públicas que lo requieran.

En un comunicado informó que ante la Comisión Permanente señaló que de cara al regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023 se deben garantizar las condiciones mínimas indispensables para impartir una educación de calidad.

A través de un punto de acuerdo, destacó que en las escuelas resulta indispensable que se revisen a detalle y en su totalidad, las condiciones de infraestructura, y en su caso, se atiendan las deficiencias e irregularidades que se lleguen a detectar.

En ese sentido explicó que, derivado de la pandemia por Covid-19, en el país existe una gran cantidad de planteles educativos que, por abandono no cuentan con los requisitos mínimos de mantenimiento de infraestructura, protección civil, seguridad pública, alumbrado, sanitarios, entre otros, para poder brindar las condiciones indispensables que permitan recibir dignamente a la planta docente, administrativa, al alumnado, familiares y toda la comunidad escolar.

Por eso, el legislador insistió que el derecho de las personas a una educación de calidad, es la piedra angular para avanzar en el desarrollo de los derechos humanos y de la participación democrática de un país.

“Una sociedad con buenos logros educativos, y extendidos hacia el grueso de su población, tiende a ser más igualitaria en su estructura de ingresos”, manifestó Jiménez Aquino.

Por lo que recalcó que desde la bancada del PRI realizarán todas las acciones necesarias para maximizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de las y los integrantes de la comunidad escolar.

 

Foto: Diputados

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?