• Nación

Sergio Pérez se recupera y saldrá tercero en Francia

  • Municipios Puebla
Fue una buena sesión para el "Checo", luego de un viernes complicado en Paul Ricard

Francia.- El piloto mexicano, Sergio Pérez, se recuperó de la mala actuación que tuvo el viernes pasado, por lo que saldrá tercero Gran Premio de Francia, en una calificación en la que Ferrari volvió a imponerse sobre Red Bull al colocar a Charles Leclerc en la primera posición, mientras que Max Verstappen saldrá segundo.

Durante la Q1 Checo Pérez logró un 1:32.354 en su primera salida al circuito y con menos de la mitad de la parrilla en pista. Esto puso al mexicano en la segunda posición de forma provisional y por detrás de Charles Leclerc.

El tapatío bajó hasta el cuarto puesto y a falta de tres minutos el de Guadalajara salió a una segunda oportunidad para intentar acercarse al primer lugar, Charles Leclerc, quien superaba a Checo Pérez por .627 décimas. Esto no ayudó mucho al de Jalisco, pues no logró igualar su primer tiempo y mantuvo la diferencia en los tiempos, pero sin problemas para acceder a la segunda tanda.

La Q2 se convirtió en una lucha intensa entre Ferrari y Red Bull, con Checo que mostró mejoría en los sectores dos y tres, este último siendo un dolor de cabeza para el mexicano a lo largo del fin de semana.

Checo tuvo un buen resultado, pues marcó 1:32.120 que lo puso en primer lugar por un momento, pero fue bajado por Max Verstappen quien fue 130 décimas más rápido. Pese a esto Red Bull demostró que despertó después de las prácticas.

Al final de la segunda ronda, Ferrari dio un golpe sobre la mesa. Charles Leclerc se colocó a la segunda posición con un 1:31.216, desplazando a Checo Pérez al cuarto peldaño, mismo en el que no tuvo problemas para avanzar.

El circuito de Paul Ricard presentó una temperatura que superaron los 55 grados en pista. Esto y el asfalto pusieron en aprietos los neumáticos suaves, haciendo que la vida de estos fuera corta y obligara a tener una vuelta perfecta.

La Q3 fue un todo o nada. Checo Pérez logró en su primera oportunidad un 1:31.640, pero fue superado rápidamente por Charles Leclerc y Max Verstappen, quienes pelearon por la pole del Gran Premio de Francia.

Checo quedó rezagado respecto a Leclerc y Verstappen, pues el monegasco logró un 1:31.208, un cronómetro solo 8 milésimas más rápido que Verstappen.

En la última salida el mexicano fue el primero en salir a pista para trabajar con aire limpio y con esto logró un 1:31.335. El tiempo lo afianzó en la tercera posición, mientras que Charles Leclerc se llevó el triunfo sobre Max Verstappen al obtener un 1:30.870, siendo más rápido que los Red Bull por .304 sobre el neerlandés y .463 sobre el tapatío.

Checo Pérez saldrá desde la segunda fila y deberá aprovechar que Carlos Sainz partirá desde la última línea, mientras que Pérez deberá preocuparse por pelear con Lewis Hamilton y ayudar a su compañero en contra de Leclerc.

Foto @SChecoPerez

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?