• Izucar de Matamoros

Feria de Santiago Apóstol dejó montoneras de basura en Izúcar

  • Lidchy Cano
Los comerciantes dejan montoneras de basuras y durante las noches algunos que se quedan en sus puestos orinan o defecan en las calles

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Habitantes de las calles Centenario, Aldama y Abasolo del centro de Izúcar de Matamoros, se quejan de la basura que comerciantes de la feria de Santiago Apóstol dejan en las esquinas de las calles, aunque haya contenedores en algunos puntos establecidos.  

Doña Mary N,. quien es habitante de la zona centro de Izúcar de Matamoros, comentó que durante dos años de la pandemia por Covid-19 que no se realizó la feria de Santiago Apóstol descansaron de la basura y malos aromas, en las calles donde se colocan los comerciantes de la feria, que a pesar de que este año el ayuntamiento les colocó un reglamento este no lo llevan a cabo, puesto que dejan basura en cualquier calle.  

Mencionó que los comerciantes dejan montoneras de basuras principalmente en las esquinas de las calles, las cuales despiden malos aromas, asimismo durante las noches algunos que se quedan en sus puestos, orinan o defecan en las calles generando molestias a quienes viven en la zona.  

Debido a lo anterior, los ciudadanos piden al ayuntamiento aplique el reglamento y sancione a los comerciantes que sean sorprendidos dejando basura en sitios que no están permitidos para dejar deshechos.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?