• Izucar de Matamoros

Ayuntamiento de Izúcar sancionará a empresa por generar olores fétidos

  • Lidchy Cano
Aplicó 65 toneladas de excretas de pollo y cerdo, sobre 15 hectáreas agrícolas

Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de que la noche del jueves habitantes de la zona oriente del municipio de Izúcar de Matamoros, reportaran la intensidad de un olor fétido, la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento dio a conocer que estos malos aromas se deben a que una empresa aplicó 65 toneladas de excretas de pollo y cerdo, sobre 15 hectáreas agrícolas, por lo que serán sancionados.  

Ciudadanos de las colonias ubicadas al oriente de la ciudad de Izúcar de Matamoros, por redes sociales alertaron de los malos aromas, que eran prácticamente insoportables, por lo que autoridades locales investigaron la causa de esto.  

Hay que señalar que la empresa responsable de estos malos aromas, alegó que se trataba de composta, sin embargo, la Dirección de medio ambiente del ayuntamiento izucarense comprobó que los excrementos no cumplen con esa característica.  

A través de un comunicado el ayuntamiento expresó que la empresa será sancionada conforme lo marca la ley, el reglamento municipal y estatal, y la ley federal en materia de medio ambiente, ya que afectó a 4 colonias de la ciudad y hospital de zona.  

Izúcar de Matamoros es una zona agrícola, ante esto en los campos se aplican diversos productos para obtener buenas cosechas, sin embargo, en esta ocasión la aplicación de este excrementos de pollo y cerdo causo molestias a la ciudadanía.  

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?