• Huaquechula

INAH trabaja en zona de Huaquechula visitada por Hernán Cortés

  • Lidchy Cano
Específicamente en la comunidad de Huiluco

Atlixco, Pue. Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) visitaron este jueves San Juan Huiluco, Junta Auxiliar de Huaquechula, para conocer de cerca una zona en donde estuvo de paso Hernán Cortés.

Acompañados de las autoridades locales, los expertos dijeron que el objetivo de subir a la parte alta del monte es identificar posibles vestigios.

“Desde la cima del Tenayo, que significa Cerro Amurallado, en compañía de arqueólogos del INAH- Puebla para encontrar y mostrar lo que podrían ser vestigios de un punto del que Hernán Cortés habló en cartas durante su paso en esta zona de San Juan Huiluco”, dijo uno de los asistentes.

Al respecto el edil Raúl Marín, quien acompañó a la expedición, comentó que no sólo se trata de vestigios, también existen una serie de cuevas prehistóricas encontradas en esa parte de Huaquechula.

“Nuestras comunidades tienen una historia importante desde tiempos remotos y estamos trabajando con expertos en la materia para conocer sus datos reales de estos asentamientos”, cerró.

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?