• Chiautzingo

Más de 30 polvorines han sido notificados por Protección Civil en Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
En esta primera etapa, solo se llevó a cabo la verificación y la entrega de notificaciones, para hacerles saber a los dueños que está actividad representan un riesgo

Chiautzingo, Pue.- La dirección de Protección Civil en San Lorenzo Chiautzingo dio a conocer que tras concluir los recorridos de supervisión, se notificaron a cerca de 30 negocios donde se vende pirotecnia y polvorines que operan de manera irregular.

Gabino Ramírez Cortes, titular del área, apuntó en esta primera etapa, solo se llevó a cabo la verificación y la entrega de notificaciones,  para hacerles saber  a los dueños que está actividad representan un riesgo para ellos y la comunidad a su alrededor.

No obstante también, se les ha informado que de seguir incurriendo en estas prácticas se harán acreedores a multas y hasta clausuras permanentes.

El director señaló que estas acciones buscan evitar riesgos como los que han ocurrido en otros lugares y municipios.

Dijo que se habrán de entablar pláticas con otras dependencias, que son las responsables de verificar la operación de polvorines.

Por otro, el director adelantó que ya se trabaja en otros operativos que incluyen el de la feria patronal, debió a que se prevé la quema de una cantidad importante de cohetes.

Finalmente el directo hizo un llamado a la ciudadanía a evitar almacenar pirotecnia o combustible de cualquier tipo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?