• Atlixco

En Atlixco buscan retener a los turistas por las noches

  • Lena Velázquez
Las autoridades municipales están tratando de impulsar el turismo, ofreciendo atractivos para aumentar la estancia de las personas

Atlixco, Pue.- El secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento, Jorge Gutiérrez, adelantó que algunas estrategias oficiales cambiarán para lograr que durante el segundo semestre del año no sólo crezca el número de visitantes a la ciudad, también se queden a dormir.

“De hecho ya estamos trabajando en eso. Y sin duda es una de nuestras prioridades. Es decir, no queremos que únicamente vengan más turistas, deseamos pasen aquí la noche”, agregó.

Durante una entrevista soslayó que actualmente las cifras en la materia indican que la mayoría de las familias o de las personas que deciden visitar a Atlixco son de paso. Es decir pasan algunas horas.

El funcionario explicó desde prácticamente septiembre hasta diciembre ya están programadas actividades como las fiestas patrias, el Atlixcáyotl y el Atlixcayotontli, la época de Todos Santos y desde luego Villa Iluminada.

Finalmente adelantó que algunos de éstos eventos tendrán modificaciones en su logística para generar mayor afluencia y recursos económicos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?